Panorama

Cooperativas también necesitan recursos para resistir la crisis económica provocada por la pandemia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El sector cooperativo, uno los de mayor impacto social en la República Dominicana, han sumado su SOS dirigido al Gobierno para que le atienda con un fondo de 4 mil millones de pesos.

Al efecto, el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Julio Fulcar, explicó ese auxilio evitaría la quiebra de las cooperativas en estos momentos de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Dijo que en estos momentos de necesidad las cooperativas han tenido que desembolsar mucho dinero, sin recibir ahorros a cambio, lo que pone en peligro esas instituciones.

Manifestó su esperanza de que el Gobierno del presidente Danilo Medina pondere la propuesta y sea acogida.

Por otro lado, Fulcar se quejó de que los trabajadores de las cooperativas no hayan sido incluidos en el Fondo de Asistencia Social del Empleado (FASE), pese a estar en la Tesorería de Seguridad Social (TSS).

El también diputado por la provincia Peravia se quejó de que las medidas económicas dispuestas por el Gobierno hayan marginado a las cooperativas y benefician al sector financiero tradicional.

Te puede interesar:   Namphi Rodríguez refuta a Esquea Guerrero

Reveló que las cooperativas representan el 38 por ciento de la población dominicana económicamente activa, por lo que entiende ameritan ser atendidas para mantener su dinamismo económico.

Informó que las cooperativas están trabajando para disminuir el impacto de la crisis entre sus afiliados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba