.Nacionales

Convención de la Fuerza del Pueblo aprueba candidatura presidencial de Leonel Fernández para 2024

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Cientos de delegados del partido Fuerza del Pueblo oficializaron este sábado la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, durante una asamblea que aprobó proclamar el 26 de noviembre a todos los candidatos elegidos en las distintas modalidades.

En un discurso, el líder de la organización valoró el entusiasmo con que los miembros de la Dirección Central respondieron a la convocatoria que hizo la Comisión Nacional Electoral.

«Tenemos un sentido político que aquí todos saldremos ganando, nadie quedará excluido, todo el mundo será parte de las victorias próximas de la Fuerza del Pueblo», afirmó el ex presidente de la República.

Sobre la asamblea, el secretario de Organización de la FP, el senador Bautista Rojas Gómez, informó que asistió el 91% de su matrícula, compuesta por mil 408 miembros, de los cuales participaron un total de mil 290.

«La asamblea que mayor quórum ha tenido en la Fuerza del Pueblo, cuando algunos podían hacer vaticinios sombríos, ahora resulta que la Fuerza del Pueblo ha respondido con mayor intensidad y ratificando su presencia», expresó Fernández.

Te puede interesar:   Senador de Montecristi tiene otro destape; admite su familia recibió bonos de ayuda del Gobierno

Resaltó como una gran fortaleza la cantidad de precandidaturas que se presentaron para los distintos niveles de elección en todas las demarcaciones, tanto en el país como en el exterior, que de acuerdo al informe leído por Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral, fueron 4,244.

Además, prometió que todos los casos donde existen observaciones sobre el proceso de escogencia serán debidamente conocidos durante la semana próxima.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba