.Nacionales

Contradicciones médicas de Waldo Ariel Suero y José Joaquín Puello no detienen plan vacunación del gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a la evidente controversia entre el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y el director de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, sobre la calidad de las vacunas en proceso de adquisición contra el coronavirus por parte del gobierno, el Ministerio de Salud Pública anunció que el plan de vacunación ya está listo para arrancar “lo más pronto posible”.

Mientras Suero, presidente del CMD, cuestiona la efectividad de la vacuna AstraZeneca, de fabricación británica, Puello, director de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, sostiene que la misma al igual que las otras que están en el mercado so confiables y efectivas.

El dirigente profesional, tras calificar de precipitada la iniciativa del gobierno de comprar la vacuna inglesa, dijo que los efectos secundarios de la misma son “terribles”, y exhortó a las autoridades a compra el antídoto que se lo menos “dañino posible para la población”.

De su lado, el reconocido neurocirujano estableció diferencias con los planteamientos de Suero, y afirmó que en torno a la vacuna AstraZeneca se ha creado una desinformación, definiéndola como la más barata, pero “altamente segura y efectiva”, como las demás que se encuentran en el mercado y han sido probadas en otros países.

Te puede interesar:   Salud Pública atribuye rebrote pandemia a elecciones y la apertura económica y elecciones

Salud Pública dice el plan de vacunación está listo

La viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, informó que ya se tiene diseñado el plan de vacunación que se comenzará a aplicar una vez se tengan disponibles las primeras dosis de las vacunas que contrarrestan el coronavirus Covid-19.

“El plan está listo, no se está diseñando, el plan está listo. Estamos para darlo a conocer cuando nos den la autorización pero el plan está listo”, expresó Acosta la tarde de este martes en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader había informado el pasado lunes que actualmente la principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna contra el Covid-19 lo antes posible y espera en  cualquier momento anunciar resultados en ese sentido para ver si reciben dosis urgentes.  El mandatario espera un lote de unas 200,000 vacunas para  comenzar a vacunar al personal de mayores riesgos,  como el del sector salud y después a los envejecientes.

El jefe de Estado indicó que ya el Gobierno tiene un acuerdo de compra con la farmacéutica AstraZeneca  para diez millones de dosis.

Te puede interesar:   Madre de Jean Alain encabeza barrida de embajadores dispuesta por Luis Abinader

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña ha estado en contacto con otras firmas para otras opciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba