Panorama

Continúan expresiones de respaldo ciudadano a “lucha patriótica” de la Procuraduría contra la corrupción

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Palacio de Justicia donde tiene su sede la Procuraduría General de la República se ha convertido en los últimos meses en el punto de encuentro preferido de organizaciones ciudadanas que respalda la gestión de las acciones contra la corrupción de su titular Miriam Germán Brito, junto a su equipo, del que forma parte la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Un conjunto organizaciones sociales, bajo el nombre de Ciudadanía Vigilante, expresó este martes su apoyo a las acciones impulsadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y sancionar, por primera vez en la historia reciente, el robo de los recursos públicos y la obstrucción de justicia.

En un comunicado entregado a representantes de la Procuraduría General de la República, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas aseguraron  que la ciudadanía reconoce, valora y confía en un nuevo Ministerio Público conformado por profesionales honestos, capaces, objetivos e independientes de los mandatos del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:   Abinader visitó durante dos días SPM y Punta Cana

“Venimos a decirle al Ministerio Público que en las manos  de sus mejores hombres y mujeres depositamos nuestra esperanza de enseñarle de una vez y por todas a los funcionarios pasados, presentes y futuros que, por ser el peor atentado contra la Patria, el robo del dinero público debe ser drásticamente sancionado aún sea cometido por el mismísimo Presidente de la República”, sostuvieron.

Vigilantes por la Justicia y el buen gobierno

El grupo se presentó en la Procuraduría General de la República y afirmó mantendrá una labor permanente de vigilancia para garantizar justicia ante los principales casos de corrupción aún impunes y para exigir a cada funcionaria, funcionario, legislador y legisladora un buen manejo de los recursos públicos, incluyendo la renuncia al barrilito, cofrecito y demás privilegios que operan al margen de la ley.

“Estamos frente a una nueva ciudadanía que reconoce el poder de su voz y no teme usarlo. Dominicanas y dominicanos vigilantes y en alerta en cada rincón del país, prestos a denunciar el abuso de poder y a accionar hasta lograr justicia”, aseguró.

Te puede interesar:   Inactividad oficial va borrando las dunas de Baní; Medio Ambiente pide IAD investigue títulos ocupantes

Las organizaciones y personas independientes, articuladas bajo el nombre “Ciudadanía Vigilante”, afirmaron que apoyarán con fuerza y corazón a quienes ayuden a conquistar estas aspiraciones, o  combatir, con la misma determinación, a quien intente volver a negarles el derecho a la justicia y al buen gobierno.

“El pueblo dominicano expresó masivamente en las calles y en las urnas su rechazo al robo impune y al mal gobierno. Hoy ese mismo pueblo está vigilante y tendrá su mirada puesta en cada servidor público para garantizar que actúe con apego a la ley y en beneficio del bienestar colectivo”, advierte el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba