.

Siguen investigaciones de avioneta obligada a aterrizar en cañaveral del Este por Súper Tucano de la FAD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Continuaban este domingo las investigaciones sobre el aterrizaje forzoso de una avioneta procedente de Venezuela en el batey Romanita, de la provincia La Altagracia, supuestamente utilizada en el tráfico de drogas desde el país sudamericano.

Versiones preliminares dan cuenta de que la aeronave bimotor había despegado de una zona desconocida de Venezuela y fue avistada por radares dominicanos.

Con esa información a la mano, la Dirección de Defensa, junto al departamento de Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta para el despegue de un avión A29B Súper Tucano, “que obligó a los ocupantes de la aeronave a hacer un aparatoso aterrizaje en un campo de caña del batey Romanita”.

Una nota oficial explica que inmediatamente “unidades de reacción táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron movilizadas y al llega al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave  accidentada varias evidencias, tales como rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales”.

Te puede interesar:   Más de RD$1,000 MM en compras irregulares pero Gobierno no puede masificar pruebas de covid-19

Agrega que tras continuar en el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la zona Este a los conductores de una yipeta “que se trasladaban en actitud sospechosa, originándose un tiroteo, en cuya refriega los desconocidos lograron evadir la persecución y se internaron en los cañaverales”.

“En medio del incidente los individuos dejaron abandonada una yipeta Grand Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido”, dice el documento de la DNCD.

La institución revela que dentro del vehículo encontró un celular y documentos personales, y adelantó que tiene “muy buenas informaciones en relación al caso”, y que ofrecerá más detalles en la medida que avance la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba