Panorama

Continúa la estampida en el PLD; renuncia diputado santiaguero cercano al exsenador Valentín

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado José Benedicto Hernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago, renunció a esa organización, lo que se interpreta como la continuación de la estampida iniciada tras las elecciones internas ganadas en octubre por el alcalde Abel Martínez, ejecutivo municipal del municipio cabecera de esa demarcación.

El periódico Hoy resalta que apenas 13 días después de la renuncia del exsenador por esta provincia Julio César Valentín como miembro del Comité Político, el PLD volvió a tener otro revés. Se trata de la dimisión del diputado Hernández Tejada, tras una militancia de más de 25 años.

El legislador, hombre de confianza del exsenador Valentín, dio a conocer la información en una carta dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charles Mariotti.

La misiva tiene fecha del 14 de este mes, pero fue este lunes que el diputado y miembro del Comité Central la dio a conocer públicamente. No explica las razones de su renuncia.

Te puede interesar:   Ven segunda "invitación" del Congreso a Luis Henry Molina erosiona su presidencia en la SCJ

Un exdirigente del PLD aseguró que es prácticamente un hecho que Hernández Tejada forme parte del proyecto político de Valentín.

El congresista dijo que el PLD le ayudó en su crecimiento político y en el que participó por más de 25 años gestionando fórmulas que procuraran el bienestar de todos los dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba