Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La audiencia de medidas de coerción contra el grupo encartado en Operación Medusa fue aplazada para este lunes a las 10:00 de la mañana, luego de varias horas de debates en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La jueza Kenya Romero escuchó los alegatos de la defensa técnica de los imputados, quienes presentaron sus presupuestos para solicitar medidas de coerción que no impliquen el envío a prisión de sus clientes, especialmente el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Operación Medusa es uno de los cinco casos de corrupción en el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina entre 2012 y 2020, que incluye a dos de sus hermanos.
De acuerdo al jurista Cándido Simón, en la audiencia de este sábado intervinieron cinco de los ocho imputados por lo que se espera que el lunes concluya el resto.
Se informó que la audiencia del lunes arrancará en el punto donde quedó la exposición de la imputada Jenny Marte.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa al grupo de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos, por lo que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el proceso se declare complejo.
Además del ex procurador general y Marte, se imputa a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya, entre otros, todos funcionarios o relaciones directos con la PGR.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.