Panorama

Consultor Jurídico: expediente de RD$21 mil millones es un “sancocho” al que hay que “ponerle ingredientes y esperar que hierva”

Redacción/elCorreo.do 

Santo Domingo: Al ser cuestionado sobre el curso del expediente de $21 mil millones pagados irregularmente a contratistas de obras por el pasado gobierno y que le fue remitido a su despacho por la Dirección de Presupuesto, Antoliano Peralta rehusó adelantar si lo someterá a la Procuraduría General de la República.

Para el consultor jurídico del Poder Ejecutivo una acción judicial no es un asunto que se arma de de un día para otro y enfatizó que el presidente Luis Abinader no intervendrá en la cuestión.

“Una investigación judicial no es un asunto que se arma de un día para otro, la gente que ha estado cerca de los temas judiciales lo sabe, un expediente judicial es como un sancocho, que hay que pelar los víveres, sazonar las carnes, poner los ingredientes y esperar que hierva” declaró figuradamente el funcionario al hablar en el programa El Despertador.

Más adelante, Peralta dijo: “Lo importante es hay una serie de indicadores, que en principio puede llevar que las autoridades investiguen de manera libre e independiente”.

Te puede interesar:   Presupuesto aguarda opinión del Consultor Jurídico sobre pagos irregulares en Obras Publicas y OISOE

En ese sentido, manifestó que el presidente Abinader puso mucho énfasis en la campaña y en su programa de gobierno, incluso en el acto de juramentación, en que iba a separar el poder ejecutivo del Ministerio Público.

Dijo que “la ley le otorga al Ministerio Público la potestad de investigar hasta por el simple rumor y esto más que un rumor es una denuncia pública, yo presumo que la Procuraduría General tomará esa información, hará la investigación de lugar, quien sabe si esas erogaciones realmente estaban justificadas y el tesorero no lo advirtió”.

También expuso que, “si hay irregularidades, no estoy afirmando en este momento que las haya, yo sospecho que si las hay, pienso que se deben hacer públicas, no es irresponsables, lo irresponsable es no informar eso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba