.

Construyen unidad para aislar paciente con coronavirus

Redacción/El Correo

Estará lista en dos semanas una nueva infraestructura en la base naval de Las Américas que servirá como unidad de aislamiento para tratar personas contagiadas con el virus COVID-19.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la preparación de la unidad de aislamiento se lleva a cabo en la indicada base naval, donde habrá un centro de operaciones que permitirá dar mayores facilidades y protección a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad originaria de Wuhan, China.

El funcionario informó que el tratamiento médico aplicado ha permitido que el paciente evolucione.

El domingo se informó el primer caso de COVID-19 en el territorio dominicano, siendo el afectado un italiano de 62 años, que ingresó al país sin síntomas el pasado 22 de febrero.

Las autoridades de Salud Pública han llamado a la población a no alarmarse con el caso de un italiano que llegó al país hace dos semanas sin síntomas y que este domingo fue ingresado como positivo con el COVID-19 y está bajo atención en el hospital militar Ramón de la Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, centro en el cual se ha especializado un área para estas eventualidades.

Te puede interesar:   PLR no inscribió alianza congresual ni presidencial; partidos advierten plazo venció

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba