Nacionales

Consejo de Educación pospone Pruebas Nacionales y aprueba pasar a estudiantes con 65

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió este miércoles fijar para el 24 de agosto el inicio del próximo año escolar y pospuso las pruebas nacionales para septiembre.

Asimismo, el CNE, encabezado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar, que hayan alcanzado índices entre 65 y 70 puntos.

“El ciclo 2019-2020 terminará en la fecha establecida por el calendario prevista para el 19 de junio, con una promoción general condicionada donde los estudiantes que no alcancen el 70% en Secundaria y 65% en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, señala la disposición tomada hoy por el Consejo.

La medida fue adoptada ante la imposibilidad de que se complete el calendario de clases, debido a que los alumnos tuvieron que abandonar las aulas por la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Educación trató de implementar la modalidad virtual para la impartición de las clases faltantes, pero se encontró con la limitante de que miles de estudiantes a nivel nacional, sobre todo del sistema público, tienen serias dificultades para acceder a la Internet desde sus viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba