Política

Congresista Espaillat saluda decisión JCE de llamar a elecciones en el exterior

Redacción/ElCorreo.do

NUEVA YORK: El representante federal de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, consideró que con la resolución No.52-2020, emitida este lunes por la Junta Central Electoral (JCE) se establecerá un antes y un después con el voto del dominicano en el exterior.

Manifestó que ahora el organismo electoral debe abocarse inmediatamente a entrenar el personal que trabajará en los colegios electorales, no perder tiempo porque suman miles en todo el exterior, y solo en la Gran Manzana se calcula en unos dos mil.

Espaillat, de origen dominicano, representa el distrito 13 de Nueva York donde residen cientos de miles de dominicanos, se convirtió en el máximo abanderado en la lucha para que la JCE respetara el derecho de los residentes en el exterior de elegir y ser elegible.

“Tenemos 595,879 dominicanos registrados, listo para votar en las elecciones del próximo 5 de julio e impedir que votaran era convertir dichas elecciones en ilegales, en tela de juicio la legitimidad de las mismas”, reiteró.

Te puede interesar:   Manuel Crespo advierte JCE pone en peligro democracia RD

El legislador felicitó la comunidad dominicana en general, de la que dijo “luchó de manera conjunta para que le respetaran su derecho de escoger las personas que dirigirán los destinos del país”.

El Pleno de la JCE aprobó celebrar Elecciones Extraordinarias Presidencial y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en las tres circunscripciones del exterior, localizadas en ciudades de Estados Unidos, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe, en las que serán elegidos siete diputados de Ultramar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba