Salud

Confirman otra decena de muertes por Covid-19 en Puerto Rico

El Ministerio de Salud confirmó hoy de otra decena de muertes por Covid-19 en Puerto Rico, mientras la tasa de positividad llega a un 15,27 por ciento y hay 232 hospitalizados.

PRENSA LATINA

SAN JUAN.- Los casos fatales corresponden a tres personas sin vacunar y siete inoculadas, de las cuales cinco son mujeres de entre 40 y 107 años y cinco hombres de entre 68 y 93 años.

El total de fallecimientos llega a cinco mil 95 personas, aunque el reporte de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas, que podría tardar varios días. En los últimos 30 días, el Ministerio de Salud ha informado de 150 muertes a causa de la enfermedad, a razón de 5,0 casos diarios.

La tasa de mortalidad de Covid-19 en personas no vacunadas para los últimos 30 días es de 9,75 defunciones por cada 100 mil personas sin vacunarse, 5,64 defunciones por cada 100 mil sin dosis de refuerzo y 1,53 de cada 100 mil personas con refuerzo.

En tanto, de las 232 personas hospitalizadas, cinco menos que en la víspera, 204 son adultas y 28 casos pediátricos.

Te puede interesar:   VIDEO/El coronavirus lleva al borde a los cementerios de Sao Paulo: exhuman cuerpos de viejas tumbas mientras los sepultureros trabajan toda la noche

De estos, 37 adultos y dos menores se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos y 16 adultos y un niño permanecen conectados a ventiladores mecánicos.

acl/nrm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba