Condenan en Panamá intentos de golpe de Estado en Bolivia
El Comité de Amigos del Estado Plurinacional de Bolivia de Panamá Oeste condenó hoy los intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional de la nación andino-amazónica, Luis Arce.

PRENSA LATINA
CIUDAD DE PANAMÁ.- En un comunicado, el colectivo denominado “Mar para Bolivia” repudió el atentado perpetrado el pasado viernes contra el local de la Federación Departamental de Campesinos y equipos de la televisión estatal en la oriental ciudad de Santa Cruz.
El grupo solidario rechazó además la actitud hostil de las que catalogaron como hordas fascistas de la Unión Juvenil Cruceñista, auspiciadas por el gobernador de esa demarcación, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
“Expresamos al pueblo, gobierno y al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, nuestro apoyo y solidaridad, contra este nuevo intento de golpe de estado contra el pueblo, la democracia y el estado de derecho en Bolivia, en complicidad con la CIA y el régimen imperialista estadounidense”, indica el texto.
La víspera, el propio Arce advirtió a los impulsores de un paro en Santa Cruz que las fuerzas populares defenderán la democracia en las calles.
La derecha quiere ganar con esos movimientos lo que no pudo ganar en las urnas”, advirtió el mandatario durante un acto en Chuquisaca, en el sur del país, al calificar de inadmisible que pretendan, ahora, levantar la cabeza cuando no tienen el apoyo popular.
Arce y Choquehuanca ganaron los comicios generales de 2020 con el 55,1 por ciento de los votos.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental cruceña, Rolando Borda, denunció en una entrevista al canal estatal Bolivia TV que el asalto y saqueo de esa sede fue planificado y financiado por algunos empresarios de ese departamento.
oda/ga
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.