.Panorama

Con últimas acciones peledeistas actúan como si siguieran después del 16 de agosto

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las acciones emprendidas en la etapa final de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, llevan a pensar que sus incumbentes no entienden que dentro de tres semanas dejarán de representar el poder.

Ejemplo de lo anterior es la denuncia hecha este viernes por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez (El Puma).

El legislador acusó al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, de iniciar la construcción de un hotel y un edificio para estacionamiento valorados en 1,500 millones de pesos, faltando apenas 22 días para que se produzca el traspaso de mando en ese organismo.

Camacho no negó la versión del congresista y se limitó a mandar a los periodistas a investigar la denuncia de su colega legislador, pero ante la insistencia de los medios preguntó: ¿Ustedes creen que en una gestión de Radhamés Camacho la Cámara de Diputados se embarcaría en un proyecto de esa envergadura sin cumplir el debido proceso?

Te puede interesar:   Llaman la atención uso malicioso e indiscriminado de “voto asistido”

La obra se levanta en la calle Hipólito Herrera esquina Paul Harris, en una de las calles laterales al edificio del Congreso, donde funciona actualmente el Departamento de Lactancia Materna del órgano legislativo.

López Rodríguez, quien es ingeniero civil, aseguró que en el lugar se levanta un hotel para los diputados que proceden del interior, en cuyo lugar se observan varios obreros que demolían apresuradamente una edificación.

Afirmó que en varias oportunidades escuchó hablar en la Cámara de Diputados sobre la necesidad de construir ese hotel, porque el organismo estaba invirtiendo mucho dinero en el pago de alojamiento para los congresistas del interior del país.

“Embarcarse en la construcción de un hotel y un parqueo a 22 días de que Camacho deje la presidencia de la Cámara de Diputados no es posible, eso no se puede”, dijo el congresista del PRM.

El Poder Ejecutivo

Con el tiempo contado y en medio de pandemia, se hizo público un documento donde se evidencia una compra de bebidas alcohólicas por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia por un monto ascendente a 1,078,288.64 millones de pesos.

Te puede interesar:   Geólogo advierte cambio de matriz energética de Punta Catalina de carbón a biomasa encarecería precio de la energía eléctrica

El registro con la solicitud de “adquisición de bebidas variadas”, ha causado indignación en las redes sociales, donde los usuarios califican el hecho como un insulto a las condiciones difíciles que ha impuesto el impacto del COVID-19 en el país.

Se recuerda que el titular del organismo, José Ramón Peralta, causó controversia el año pasado por gastar en dos meses alrededor de dos millones de pesos también en bebidas alcohólicas, según la denuncia de una periodista.

También la semana pasada el ministerio de Cultura anunció haber decidido posponer la compra de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían adquiridos en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268 millones 206 mil 963 pesos con 65 centavos.

La decisión de posponer “todas las compras y contrataciones programadas”, se produjo “para que las mismas sean decididas por las nuevas autoridades que habrán de asumir el control del Estado el próximo 16 de agosto del 2020”.

Te puede interesar:   Senado vuelve a ratificar 25 días; PRM y Fuerza del Pueblo garantizan los tumbarán en la Cámara Baja

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba