Panorama

Con retorno de los secuestrados en Haití, gobierno parece dar el tema como un “caso cerrado”

Redacción/elCorreo.do

 SANTO DOMINGO: Pese a que el caso de los técnicos cinematográficos secuestrados en Haití desde el pasado 20 de febrero amenazó con convertirse en un conflicto internacional, el gobierno dominicano parece dar el tema por cerrado con el retorno al al país sanos y salvos de los dos jóvenes dominicanos.

Ninguna explicación oficial se ha dado sobre los presuntos secuestradores por parte de los gobiernos haitiano y dominicano.

La decisión se revela en las expresiones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien dijo este martes que el trabajo por parte de las autoridades dominicanas ha terminado.

“Nuestro trabajo era ayudar a que los dominicanos vinieran salvos a su país y ya están aquí con sus familias”, manifestó el teniente general Carlos Díaz Morfa.

“Ya nosotros terminamos; nuestro trabajo era ayudar a que los dominicanos vinieran salvos a su país”, reseña el periódico Diario Libre.

El ministro de Defensa, teniente general,  Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este martes que las autoridades dominicanas hicieron todo lo que se les pidió para que fueran liberados los hermanos dominicanos que se encontraban secuestrados en Haití.

Te puede interesar:   Bernardo Vega trata de explicar su encuesta y se enreda más en las patas de los caballos

“Ya nosotros terminamos; nuestro trabajo era ayudar a que los dominicanos vinieran salvos a su país y ya están aquí con sus familias”, dijo Díaz Morfa cuando se le preguntó sobre el secuestro del que fueron víctimas los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz.

“Apoyar en todo lo que nos pidieron”, respondió el oficial sobre el papel jugado por las autoridades dominicanas en el proceso, sin entrar en detalles.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano fueron trasladados ayer a territorio dominicano y se encuentran junto a sus familiares, tras haber sido secuestrados el 20 de febrero y liberados seis días después, según ha trascendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba