Con recusación a jueza, abogado logra detener conocimiento medida de coerción implicados en Operación Coral

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, implicados en el expediente por corrupción conocido como Operación Coral, logró detener mediante la recusación a la Jueza Kenya Romero, detener el conocimiento de la medida de coerción que se llevaba a cabo este viernes en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los abogados de los encartados habían solicitado el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción, lo que fue rechazado por el tribunal.
Posteriormente el abogado Portes recusó a la jueza que estaba conociendo la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción, con el alegado de que la magistrada había violentado los derechos de defensa fundamentales de los imputados.
El abogado argumentó que la jueza Romero “tomó con celeridad varias decisiones a pesar de las explicaciones expuestas por las defensas”.
El caso quedó sobreseído hasta que la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza Romero o nombra otro magistrado para conocer la coerción.
Magistrada rechaza recusación pero acata el debido proceso
La magistrada Kenya Romero, rechazó la recusación, tras considerar que sí fueron tutelados los derechos, se notificaron a las partes procesales en el tiempo oportuno y se pidió habilitar espacio y proveerlos de dispositivos para que los abogados se reunieran con sus defendidos.
La recusación se produjo en el segundo intento de conocer la medida de coerción de los imputados del supuesto entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral, donde los abogados de los imputados se destaparon pidiendo un nuevo aplazamiento de la audiencia tras considerar no habían tenido tiempo suficiente para conocer la acusación y preparar su defensa.
La jueza Kenya Romero, tras considerar que se le dio el tiempo y la oportunidad rechazó la solicitud de los imputados y acogió lo que pedía el Ministerio Público de que se continuara con la audiencia.
En ese sentido los abogados ejercieron una oposición para que la magistrada reconsiderara su decisión, pero la magistrada Romero reiteró fu fallo, hasta que se produjo la recusación sometida por el abogado del coronel Núñez de Aza, lo que detuvo el conocimiento de la medida de coerción.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.