Panorama

Con oposición bancada del PLD Senado aprueba otros 45 días de estado de emergencia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con la sola oposición de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Senado de la República aprobó este jueves una nueva solicitud de prórroga del estado de emergencia, por un período de 45 días más, solicitado por el presidente Luis Abinader como parte de las medidas en procura de combatir la pandemia de la Covid-19.

Los nuevos 45 días de período de emergencia  comenzarían a contar desde el 14 de julio y se prolongarían hasta el 26 de agosto, fecha en que el gobierno de Abinader habría cumplido un año y diez días de administración.

La solicitud fue realizada por el presidente de la República mediante  una carta al presidente de la  Cámara Alta, Eduardo Estrella, este martes 22 de junio.

En la carta Abinader  argumenta que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que “han logrado ejercer el control contra la enfermedad”.

Te puede interesar:   Escándalo por compras sobrevaluadas lleva al presidente Medina a crear comisión de vigilancia

La única bancada en el Senado que se quejó por la nueva solicitud del estado de emergencia fue la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su vocero, el senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo.

“Nosotros tenemos más de un año con la gente recluida en su casa… quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar… El PLD quiere apoyar la lucha contra el COVID-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener esto”, cuestionó el senador Lorenzo.

De acuerdo a lo que establecen los reglamentos del Congreso,  solicitud ahora pasará a la Cámara de Diputados, y de ser aprobado, el nuevo estado de emergencia entraría en vigencia a partir del 14 de julio y se extendería hasta el 26 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba