Política

Con motivo de la Navidad, disponen libertad de militares arrestados por faltas leves

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Todos los oficiales y alistados de los diferentes cuerpos castrenses que cumplen sanciones por faltas disciplinarias y que ameriten ser perdonados, quedaron en libertad desde el lunes 21, por disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

La medida fue dada a conocer mediante el memorándum 34490 de fecha 21 de diciembre, en el que se instruyó a los comandantes generales del Ejército de la Armada y la Fuerza Aérea, para que entrara en vigencia ese mismo día.

“A nombre del excelentísimo señor presidente constitucional de Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con motivo de celebrarse ‘El Día de Nochebuena’.

La disposición fue tomada en base al mandato del artículo 128 numeral 1, literal 3, de la Constitución de la República, de fecha 13 de junio del año 2015, precisa el memorándum citado.

Se precisó que los militares favorecidos son aquellos que guardaban prisión por faltas disciplinarias como llegar tarde al servicio, estar recortados inadecuadamente o cualquier otro hecho de mayor trascendencia, pero que no ameritan sanciones graves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba