Panorama

Con intervención este martes de Conrado Pittaluga juicio Odebrecht se acerca a su fin

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los abogados  del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Juan Roberto Rodríguez, solicitó este lunes que su cliente sea declarado no culpable en el juicio por los sobornos de Odebrecht.

Este martes corresponde al imputado  Conrado Pittaluga defenderse  en  proceso judicial. con lo que se espera  el juicio se acerque a su final, ya que este es el último en hacer sus alegatos de clausura en este juicio de fondo por los US$92 millones que Odebrecht admitió haber pagado para ser favorecida con obras en el país.

En la audiencia de ayer, que duró menos de tres horas, Juan Roberto Rodríguez pidió, a través de su abogado Claudio Stephen, que sea rechazada la acusación en su contra porque el Ministerio Público no pudo demostrar que los hechos atribuidos a este exfuncionario existieron o que este haya participado del hecho atribuido. Otra de las solicitudes de la defensa de Juan Roberto Rodríguez consistió en pedir que se levante toda medida de coerción que pese en su contra.

Te puede interesar:   Dos hermanos de Danilo Medina y varios exfuncionarios caen en primera batida de PGR por supuesta corrupción en pasado Gobierno

Reiteró que Juan Roberto Rodríguez es un hombre que ha visto deteriorar su salud durante los casi cinco años que lleva el proceso judicial, por lo que invitó a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo valorar la pruebas y hacer justicia.

Al salir de la audiencia, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, considero que los alegatos de clausura de Juan Roberto Rodríguez fueron bastante pobres y por lo tanto la acusación del Ministerio Público sigue “con todas sus fuerzas”.

“La defensa fue bastante pobre en su alegato de clausura. Para nada destruye la imputación que el Ministerio Público ha hecho”, consideró Ortiz.

Este martes le toca Conrado  Pittaluga

A partir del esste marates  el imputado Conrado Pittaluga debe exponer sus conclusiones para evitar las pretensiones del Ministerio Público.

El órgano de la persecución señala que Pittaluga Arzeno manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50 mil euros, producto de las actividades ilícitas de la constructora brasileña.

Te puede interesar:   Presidente Abinader anuncia que La Altagracia será primera provincia sin restricciones por COVID-19

También indica que la mayoría de esos recursos fueron movidos por el imputado por concepto de sobornos en complicidad con su socio, el también encartado Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, específicamente por la obra Autopista del Coral.

En este proceso están procesados además Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Andrés Bautista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba