Política

Con el voto automatizado será más fácil votar y contar los votos, explica Eddy Olivares, del PRM

Eddy Olivares, quien ejerciera como miembro titular de la Junta Central Electoral, está convencido de que será mucho más fácil realizar con fluidez y transparencia el voto automatizado en las elecciones municipales del 15 de febrero, y el escrutinio de ese voto, que se llevará a cabo en el 60 % del electorado, en los grandes municipios.

El problema, de acuerdo con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, será verificar el voto y contarlo en los municipios donde se llevará a cabo manualmente, que será en el 40 por ciento de los municipios, los más apartados del país.

El subdirector de campaña del PRM y vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que los partidos, y en particular el suyo, están entrenando a los delegados y educando a sus miembros para que los votos se recojan sin errores y se puedan contar, sin que haya fraudes o distorsiones. Dijo que la boleta electoral tiene sus características, que podría dar pie a confusiones. Y ofreció algunos detalles de los posibles errores.

Te puede interesar:   Tribunal Constitucional suspende plazos procesales durante estado de emergencia

Eddy Olivares fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba