Panorama

Con Día de Sánchez cierran este martes actividades del Mes de la Patria

 

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las tradicionales celebraciones del Mes de la Patria concluyeron este martes con  con la conmemoración del 204 aniversario del natalicio del patricio  Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres  fundadores de la República Dominicana, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Sánchez,  héroe de la Independencia  del 27 de febrero de 1844, nació en la capital dominicana el 9 de marzo de 1817.

Se destaca que el heroísmo  de Sánchez es recordado por los dominicanos e instituciones que lo expresan por distintas vías, sobre todo las redes sociales, convirtiendo su nombre en tendencia número uno en Twitter.

 “Hoy se cumplen 204 años del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez (1817-1861), fue presidente de la República Dominicana, presidente de la Junta Central Gubernativa, líder y estratega político de la guerra dominicana” se destaca en un tuit de la Dirección General de Pasaportes.

Mientras que el movimiento no partidista Participación Ciudadana destaca que el legado de Sánchez  “inspira a las presentes y futuras generaciones para la construcción de una sociedad más justa y digna.”

Te puede interesar:   Salarios de presidentes globales es tema genera curiosidad en países; Luis Abinader está entre los de paga media

El Parque Zoológico nacional recuerda la expresión del patricio “¡Separación, Dios, patria y libertad, República Dominicana!”, grito que en su voz proclamó nuestra independencia y enarboló nuestra bandera”

La Fiscalía del Distrito Nacional también rinde tributo al prócer Francisco del Rosario Sánchez, “quien además de ser uno de los padres de la Patria, fue el primer Fiscal del Tribunal de Apelación. iLoor a su memoria!”.

Mientras que el Ministerio de Defensa destaca que  el natalicio del patricio. “Hoy 9 de marzo celebramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria. Político y líder Independentista dominicano, considerado uno de los Padres de la Patria. Miembro de «La Trinitaria»…sociedad secreta separatista, en 1844 se alzó contra Haití y el 27 de febrero de ese año proclamó la independencia de la República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba