Panorama

Con 13 nuevos casos se elevan a 346 los fallecidos por COVID-19 en la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó que los fallecidos por coronavirus aumentaron a 346, con 13  nuevas defunciones en el país, en tanto que los casos positivos en la República Dominicana aumentaron a 8,235, con otros 281 nuevos positivos.

El incremento de casos está ligado estrechamente al aumento de las pruebas, reconoció el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. Al presentar el boletín 46 este lunes.

La cantidad de recuperados se elevó a 1,781, los hospitalizados son 687, de los cuales 132 están en unidad de cuidados intensivos (UCI), según el informe.

Sánchez Cárdenas agregó que solo 56 personas están bajo ventilación, y que el 39.8 por ciento de las UCI están en uso.

La gran mayoría de los recuperados pertenecen al Distrito Nacional y a la provincia Duarte.

En el mismo reporte, Salud Pública informó que de los infectados por coronavirus la mayoría siguen produciéndose en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Te puede interesar:   Personalidades y profesionales piden investigación caso coronel Guzmán Peralta

Sánchez Cárdenas informó que el  pasado fin de semana no se llevaron a cabo las ruedas de prensa del ministro de Salud Pública debido a que realizó diferentes operativos en La Vega.

Desde la caravana del “peregrino de Villa Altagracia”, Migdomio Adames, hasta el nuevo informe de Salud Pública se han registrado al menos 47 casos positivos en Puerto Plata, para un acumulado de 245 positivos.

También el boletín 46 detalla que hay al menos tres nuevos fallecimientos en Puerto Plata para un acumulado de 17 muertos.

El pasado domingo 26 de abril cientos de personas rompieron la medida de distanciamiento social en Puerto Plata, adonde el peregrino de Villa Altagracia se trasladó para lanzar una cruz a la playa Camacho, con la finalidad de que desapareciera el coronavirus en el territorio dominicano.

Ante el gran cúmulo de personas que asistieron  a la caravana, el pasado lunes se dispuso colocar un cordón epidemiológico en Puerto Plata durante siete días que vencerían mañana martes.

Te puede interesar:   Cada vez faltan menos incógnitas por despejar del cuadro ministerial de Abinader

En la última semana se han confirmado un promedio de 6.57 casos nuevos por día en Puerto Plata.

Los Mina, Los Mameyes y Boca Chica, entre los lugares de la provincia Santo Domingo más afectados por COVID-19

En general, la provincia Santo Domingo es la segunda demarcación con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados con 1,692.

En la emisión de ese informe, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas expresó que los sectores de esa provincia que más se han visto afectados por la pandemia son Boca Chica, San Luis, El Dique, Ensanche Ozama, Los Mameyes,  Los Mina, entre otros. La mayoría de esos lugares pertenecen al municipio de Santo Domingo Este.

La mayoría de los fallecimientos se han producido en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba