Panorama

Compras y Contrataciones denuncia red de corrupción para “drenar” programas sociales; someterá expedientes a Pepca

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que entregará a la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuatro casos de instituciones vinculadas a programas sociales con indicios de naturaleza penal.

Carlos Pimentel, director del organismo, sostuvo que existía una red montada de forma sistemática para “drenar” el erario en las contrataciones de esas instituciones.

“No voy decir los nombres hasta que lo llevemos al lugar, pero son instituciones que tienen las características, que no estamos hablando de que identificamos un caso de violación a la Ley de Compras, sino instituciones que indican que había una estructura montada para drenar el erario público a través de las contrataciones con contubernios de proveedores y de servidores públicos al interior de esas instituciones», dijo.

Pimentel indicó que son “casos múltiples características y modalidades de operaciones similares que nos hace entender que no se trata de una violación a la Ley de Compra en una contratación específica, sino que dentro de un tiempo de manera sistemática y permanente estuvo operando en esas entidades”.

Te puede interesar:   ¿Tenía la JCE facultad para mover las fechas de las elecciones de mayo?

En ese sentido, reveló que están avanzando de manera acelerada en la investigación de esos cuatros casos y aseguró son de naturaleza penal.

Estas expresiones las dio Pimentel durante en una entrevista ofrecida en el programa de El Despertador del Grupo SIN, donde adujjo que antes de entregar los expedientes a la Procuraduría deben concluir los informes.

“Entendemos que en todos los casos que estamos en el borde de nuestra funciones y competencia, pues se lo estaremos enviando a la Procuraduría”, afirmó.

Además, agregó, que hay unos 200 casos pendientes de decisión de medidas cautelares, recursos jerárquicos, solicitudes de investigación y de oficio.

“Todos los recursos que entren a esta Dirección deben tener unas decisiones, en los actuales momentos hay que decir tenemos lista ya, unas 60 resoluciones que vamos a ir anunciando a partir de hoy”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba