Nacionales

Compras y Contrataciones alborota avispero por dos jueces que le vendían bienes y servicios al Gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Inspectoría del Poder Judicial tiene bajo investigación dos jueces que fueron descubiertos por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizando actividades no compatibles con sus funciones, al convertirse en proveedores del Estado.

La institución había informado que inhabilitó el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a 113 alcaldes y regidores y a dos jueces, en cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06, que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) también suspendió otros cuatro registros, a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado primero de septiembre, cuando advirtió a los servidores públiicos de primer y segundo nivel que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la Administración Pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros de proveedores.

Te puede interesar:   Fallece hermano del periodista José Alduey Sierra

“Como órgano rector y en aras de contribuir a la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, continuaremos identificando a todos los funcionarios que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a suspender sus registros”, enfatizó Pimentel.

En complimiento al mandato de la Ley, el director de la DGCP, las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, solicitaron la inhabilitación de su RPE, acción que ya fue ejecutada por la institución.

“Seguiremos activos, seguiremos vigilantes, para garantizar transparencia, control y lograr que las contrataciones públicas se conviertan en un medio para el desarrollo en la República Dominicana”, subrayó Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba