Panorama

Complace al Conep diálogo entre actores políticos con miras a próximos comicios

Redacción/El Correo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) saludó este lunes la disposición de los actores políticos de acoger la realización de un diálogo que permita hacer los acuerdos necesarios para tener unas elecciones organizadas, transparentes y participativas el próximo 15 de marzo.

Así lo plantea la entidad que agrupa al empresariado nacional mediante una nota de prensa, en la que insistió que el principal propósito de este proceso debe ser “que se reconozca y respete la voluntad de las mayorías en las próximas elecciones.

“Entendemos que cualquier comisión local que se forme para acompañar el proceso debe ser un interlocutor para este único fin: Elecciones limpias y transparentes donde los actores respeten los resultados”, indicó el Conep.

Asimismo, aseguró que veía positivo que se haya logrado el acuerdo de todos los actores políticos para iniciar el diálogo, “desde lo ocurrido con la suspensión de las elecciones, el pasado 16 de febrero”.

Te puede interesar:   Donald Guerrero, multimillonario, “ayudó” a su compañero Simón Lizardo a salir rico del BanReservas

Refirió que como sector empresarial siempre ha abogado por generar las condiciones y acuerdos “para que los líderes políticos se sienten en una misma mesa a preparar el escenario de los próximos comicios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba