.

Como si nada hubiese pasado, Danilo Medina aspira PLD retorne al poder en 2024

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Danilo Medina, convertido en líder de facto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha emprendido la reactivación de ese colectivo político sin haber rendido cuenta de su accionar en el Gobierno que concluyó el pasado 16 de agosto.

Montado sobre del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, el exmandatario, quien no puede volver a ser candidato, encabezó este domingo el ingreso de la cúpula militar y policial que le acompañó en su gestión, a quienes recibió ahora como militantes políticos.

Entendidos en “asuntos peledeístas” opinan que al parecer el anterior mandante no ha entendido que por sus acciones al frente del gobierno y el candidato escogido, el pueblo dominicano repudió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideraron inoportuno proclamar que “todo el que quiera un país bien gobernado, con transparencia, justicia y solidaridad, sepa que el PLD es el único camino para lograrlo”.

Con esa proclama grandilocuente, Medina ha buscado relanzar un PLD que marchará cuesta arriba como consecuencia de las múltiples fallas a la población, en especial la corrupción que imperó en sus administraciones.

Te puede interesar:   Reescalada de COVID-19 en Europa atenta contra los planes de reactivación del turismo RD

También, que iniciando el rol de opositor y las razones de la salida del poder fuera en gran parte por no aplicar lo que presenta como estandarte, invite “a todo el que quiera un país bien gobernado, con transparencia, justicia y solidaridad, sepa que el PLD es el único camino para lograrlo”.

En una pasada actividad el domingo anterior, luciendo un rostro tenso y preocupado, Medina llamó a sus compañeros a aprovechar este momento para volver a los valores éticos fundacionales “que nuestro líder, el Prof. Juan Bosch inculcó en el ADN de nuestra organización en todo el proceso de formación”.

De manera enfática, significó que, si los peledeístas quieren que la organización se convierta en la principal opción de gobierno en el 2024, “no existen atajos, este es el camino.

“Debemos volver a ser un modelo en valores. Que ser “peledeísta” sea, más que nunca, sinónimo de un hombre o una mujer que son ejemplo de pulcritud, eficiencia e integridad en su comunidad.

Te puede interesar:   El enemigo invisible del coronavirus se ensaña contra San Francisco de Macorís y mata 10 personas en un día; decesos suben a 20 y los afectados a 581

Llamó a sus seguidores a hablar el idioma de los nativos digitales, adaptarse a los formatos y los canales que usa la juventud para informarse, llevar sus mensajes a todos los públicos, en todos los rincones del país.

Aconsejó mirar a la gente a los ojos y tendiéndoles la mano con humildad, pero también con confianza, “porque hay mucho que podemos mostrarles de la obra realizada en los gobiernos del PLD”.

“Que todo aquel que quiera defender los logros en educación, salud, seguridad social, empleo, crédito, vivienda, energía, reducción de la pobreza, agropecuaria y vialidad, entre otros muchos que ha logrado nuestro país, sepa que el PLD es su partido”, agregó.

Según sus convicciones presentes, todo el que quiera que en 2024 empiece otra etapa de crecimiento económico, y crecimiento bien repartido, “no se preocupe, porque el PLD será su garante”.

“Allá donde los ciudadanos más lo necesiten, va a estar el PLD. Un PLD renovado, rejuvenecido y listo para dar la batalla, primero desde la oposición y luego en el gobierno”, dijo de manera poco convincente.

El mensaje del 5 de julio

Te puede interesar:   Juan Carlos I: "El Rey está desnudo", el emérito español atrapado entre líos de faldas y denuncias de corrupción

Medina enfocó además el aspecto de los contactos que ha realizado con dirigentes de todos los niveles y de todas las provincias, con los que ha intercambiado algunos puntos de vista sobre la situación política actual.

“Todas esas conversaciones hay una cosa que me ha quedado muy clara: los peledeístas hemos entendido el mensaje que el pueblo dominicano nos envió el pasado 5 de julio”, refirió.

Sostuvo que, con su respuesta en las urnas, el pueblo hizo entender a su gobierno y al PLD “que hay cosas que debemos cambiar, y que el PLD les está escuchando”.

Dijo que lejos de lamentarse, “los peledeístas debemos estar agradecidos, porque lo que tenemos ante nosotros no es otra cosa que una excelente oportunidad”.

“Como hemos dicho muchas veces, el pueblo es sabio. ¡Y no lo es solo cuando nos elige, lo es también cuando nos obliga a detenernos, a enderezar nuestro rumbo y a ser mejores!  Es cierto, no vale de nada negarlo: en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”, razonó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba