Tecnología

Cómo proteger el router de su casa para evitar a los hackers

El router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar, y no está protegido tampoco lo estará todo lo demás.

Usted tiene un router en su casa, pero por medio a él sus dispositivos electrónicos: computadora personal, celular o cualquier otro puede ser hackeado.

Que hacer para protegerse de la posibilidad de que eso ocurra. Estas son los consejos que ofrece Kaspersky para mantener seguros los dispositivos conectados a Internet.

1. Cambia la contraseña de administrador o de gestión del router. Las contraseñas predeterminadas para varios modelos de routers no sólo son muy débiles, sino que se conocen en internet y son fáciles de encontrar.

2. Deshabilita la administración remota. Los routers modernos suelen tener una característica que permiten que los ajustes se cambien desde Internet, lo que puede ser muy útil en algunas circunstancias, pero también se trata de una inseguridad, así es que, si no la necesitas, desactívala.

3. Utiliza una VPN (red virtual privada, por sus siglas en inglés) para cifrar el intercambio de información a través de los dispositivos conectados a Internet. De esta manera, aun si el router ha sido comprometido, tus datos estarán cifrados.

Te puede interesar:   VIDEO: El coche volador tripulado "más pequeño del mundo" realiza una prueba exitosa de vuelo

4. Asegúrate de aplicar los parches de firmware tan pronto estos estén disponibles y mantener todos los sistemas operativos de tus dispositivos actualizados.

5. Instala en todos sus dispositivos una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security, que proteja contra el malware, phishing, acceso remoto no autorizado a cámaras web, entre otros tipos de ataques.

En un reporte reciente, publicado en https://www.itwarelatam.com/ se hace un dignóstico de las consecuencias de no tomar estas previsiones. Un estudio realizado por Kaspersky en la región el cual te invitamos a leer.

Pero en el informe se destaca que el router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar, y no está protegido tampoco lo estará todo lo demás; desde los Smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo IoT conectado a la red de forma inalámbrica, incluidos los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego.

En ese mismo estudio estudio de Kaspersky se reveló que 2 de cada 5 latinoamericanos ignora que a través de un router doméstico pueden hackearse todos los aparatos conectados a la red, cifra extremadamente preocupante, especialmente porque muchos adultos llevan semanas trabajando desde sus hogares; mientras niños y jóvenes permanecen conectados a sus centros educativos a través de tareas y clases en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba