Nacionales

¿Cómo fue el aspero encontronazo entre Danilo Medina y el diputado Víctor Suárez?

Redacción/elCorreo.do

Santo Domingo: La prensa digital relata los detalles formales del encuentro del expresidente Danilo Medina con alcaldes y legisladores el martes en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se cuenta que el exgobernante arengó a sus seguidores para “corregir los errores y enderezar el rumbo” con el objeto de recuperar el poder en las elecciones del 2024.

Pero nada se dice de los detalles del agrio encontronazo del expresidente con el diputado santiagués Víctor Suárez, que llevó a este último a una abrupta renuncia del partido morado y a acusar a Medina de dictador.

De acuerdo a testigos presenciales que relataron el incidente a elCorreo.do, Medina había sostenido en horas de la mañana un tranquilo encuentro con alcaldes y alcaldesas para afinar la línea partidaria.

“La lógica fue la de rebaño: Danilo habló y sus acólitos le escucharon obedientemente sin sostener posiciones contrarias”, dijo la fuente que pidió reserva de su nombre.

El clima de esa reunión discurrió sin mayores contratiempos, a pesar de que en la misma participaron personalidades del partido, como Abel Martínez, alcalde de Santiago, y quien se sindica como “un presidenciable”.

Te puede interesar:   ¿Dispone el Gobierno de recursos para pagar prestaciones a miles de empleados que despida?

El hervidero de la mata de limoncillos

Para la tarde del martes se había fijado el segundo encuentro, esta vez con los cuatro senadores y los más de sesenta diputados del PLD.

Desde su arribo al local nacional peledeísta, el hervidero de comentarios y posiciones encontradas era perceptible, muy especialmente debajo de la “mata de limoncillos”, un lugar emblemático famoso por las tertulias y las peñas en el patio de la vieja casona solariega del partido que fundó Juan Bosch en 1973.

Cuando inició el acto, hubo una pequeña introducción de Héctor Olivo y luego Temístocles Montás, presidente del PLD, presentó a Medina.

El exgobernante repitió el libreto de la mañana y palabras como “unidad, corregir errores o enderezar el rumbo” volvieron a escucharse en el amplio salón de actos.

Una vez concluido el turno de Medina, el diputado Víctor Suárez pidió la palabra para ofrecer su visión de la pasada derrota, los errores y los desafíos del PLD.

Te puede interesar:   Advierten estado de emergencia elimina muchos derechos ciudadanos

Cinco minutos después, Medina le interrumpió abruptamente recriminándole que en la agenda de esa reunión no estaba previsto escuchar ese tipo de críticas. Suárez intentó mantener la palabra, a lo cual el expresidente respondió airado increpándole que él no era quien para hacer afirmaciones como las que profería.

Inmediatamente, una espesa atmósfera se adueño del salón ubicado en el sengundo nivel de la Casa Nacional….El diputado replicó…y Medina le ripostó en medio de la sorpresa de los presentes que se cubrían la boca con la mano derecha ante el acalorado impasse verbal que se desarrollaba.

Aunque pareció perder el control de sus impulsos, Medina retuvo la palabra e increpó expresiones insultantes al diputado, quien se retiró de la reunión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba