Nacionales

Comisión visita Pedernales para inicio de verja fronteriza

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una comisión de los ministerios de Defensa  y de Planificación y Desarrollo visitó la sureña provincia de Pedernales para iniciar un levantamiento previo al inicio de la construcción de la verja perimetral fronteriza anunciada por el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado 27 de febrero, según reportes del corresponsal Julio Gómez, del periódico Hoy.

La información da cuenta de que con una inversión inicial de RD$28 millones se dará paso a la construcción de la verja perimetral o muro de contención entre Haití y la República Dominicana, en la frontera con Pedernales.

Explica que aunque no se ofrecieron más detalles sobre el particular, una comisión del Ministerio de Planificación y Desarrollo realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y Anse-au-pitre para dar paso a la construcción de la verja o muro de contención.

“Sería en esa parte de la frontera donde comenzaría la anunciada construcción ofrecida por el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas en la Asamblea General”, dice la nota.

Te puede interesar:   Leonel llora muerte de Jimmy Sierra; personalidades destacan trayectoria

Precisa que la comisión que realiza el levantamiento proviene de los ministerios de Defensa y Economía, Planificación y Desarrollo, quienes llegaron la mañana del miércoles a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

sostiene que disponibilidad de unos US$500,000 no alcanzaría para la construcción total del muro pero tienen proyectado darle inicio, a pesar de esa condición.

Concluye que aunque sin dar detalles, la comisión realizó una serie de encuentros con habitantes de esta frontera e instituciones como la Defensa Civil y personas afectadas durante los procesos que se han venido dando con los fenómenos atmosféricos en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba