.Panorama

Comisión Reforma tiene un año para cumplir meta Abinader convertir PN entre mejores América Latina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró este miércoles que la comisión de 21 miembros designada por el presidente Luis Abinader para elaborar la reforma de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, tendrá un año para alcanzar la meta del gobernante de convertir la institución “en una de las mejores de América Latina”.

Castaño Guzmán, quien dirige la comisión,  adelantó que los integrantes  tendrán su primer encuentro de trabajo el  próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Interior y Policía.

El jurista precisó que “será el primer encuentro de trabajo que tiene la comisión designada por el presidente de la República, Luis Abinader, para elaborar la reforma de transformación y profesionalización de la Policía Nacional”.

Sostuvo que el equipo, que trabajará de manera honorífica, tendrá un año para cumplir con los objetivos, que buscan convertir a la Policía entre las mejores de América Latina, según las metas del presidente Abinader.

Te puede interesar:   Datos sobre COVID-19 en RD revelan una de cada cuatro pruebas da positivo

Trabajos inmediatos de la comisión

El grupo designado por el Poder Ejecutivo en el decreto 211-21 tiene como metas “elaborar políticas públicas para el desempeño de la Policía, sugerir el perfil de sus nuevos miembros, promover la aprobación de los reglamentos pendientes, sugerir la creación de los protocolos basados en la ética y los derechos humanos, entre otros objetivos”.

La comisión también podrá contratar asesorías de expertos nacionales e internacionales, según uno de los artículos del decreto.

Abinader reconoce la gravedad del problema

Durante la juramentación en el Palacio Nacional la tarde del martes, Abinader reconoció que otros gobiernos han fracasado en el intento de transformar los cuerpos policiales, pero que pese a esa realidad hará lo que sea necesario para lograr su objetivo.

Quiero expresar aquí que yo ni me cansaré ni me va a cansar”, aseguró ante los miembros de la comisión para la reforma de la Policía Nacional.

El jefe del Estado le advirtió al grupo que “la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego”.

Te puede interesar:   Ex viceministro de Salud propone creación de organismo especializado para el combate al Covid-19

“Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, dijo el presidente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba