Nacionales

Comisión juramenta a Yohan López como presidente en medio de más conflictos entre abogados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó este viernes a Yohan López como presidente de esa entidad, en cumplimiento de una sentencia emitida hace un mes por el Tribunal Superior Electoral.

La decisión del TSE, que fue cuestionada por abogados involucrados en el conflicto y otros sin intereses en el mismo, dispuso que el conteo de los votos emitidos en las elecciones del 3 de diciembre del pasado año, se hiciera sin tomar en cuenta las alianzas.

“Esta comisión electoral proclama ganador a Yohan López por haber obtenido con la plancha Nuevos Tiempos, 10,817 votos, representando un 45 por ciento”, dijo Norberto Mercedes, presidente de la misma.

Fueron juramentados también la Junta Directiva Nacional y los presidentes de las secciónales.

Al ser anulada alianza por la sentencia TSE-0108-2024, le fueron computados de forma separada la cantidad de 2,866 votos a Diego José García

Esa cantidad de aplicarse le daban la ventaja al candidato Trajano Vidal Potentini Adames.

Se determinó que las alianzas válidas fueron las concertadas por plancha número uno con la 6, para un total de 8,607 votos representando un 36.59%, así como también, y la opción número 2 con la 4, para un total de 2,866 y 12.18%.

Te puede interesar:   Tribunal aplaza para el próximo lunes audiencia preliminar Operación Coral

La comisión la integran Omar José García, presidente, Norberto Mercedes Rodríguez, secretario, y como miembros Francisco Reyes Peguero, Luis Emilio Drullard Cáceres y Jaime Francisco Carrasco, así como los suplentes Jhon Ricardo, Emmanuel García, Teófilo Rosario, Sebastiana Rodríguez, y Lorenzo Vargas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba