Panorama

Comisión bicameral incluye como delito penal la evasión fiscal y la defraudación

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos incluyo la evasión fiscal y la defraudación tributaria como delito penal.

Según se afirma, con esa inclusión se daría paso a que el Estado pueda solicitar el decomiso del patrimonio de empresarios y de particulares que no puedan probar su origen.

Plutarco Pérez, diputado miembro de la citada expresó que ya fue logrado el consenso para aprobar la sanción al delito de defraudación fiscal, “aunque muchos querían que no se incluyera la penalización de gente que quiere quedar libre en la forma de simular, ocultar y maniobrar para engañar en la tributación”.

Indicó que recibieron una comunicación de la Cámara Americana de Comercio, leída en la comisión, contentiva de varias recomendaciones, algunas de las cuales están en el proyecto y otras no, “como es el hecho de la defraudación fiscal, en la que ellos plantean una situación alterna”.

Atribuye el planteamiento a intereses económicos que se tratan de proteger, pese a que no se trate de delito, estimando que en dos sesiones podrían terminan de conocer la Extinción de Dominio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba