Internacionales

Comienza a calentarse el ambiente electoral en Argentina

A tres días de que inicie la campaña electoral rumbo a las primarias en Argentina, el ambiente comienza hoy a calentarse entre los brazos políticos que centran sus estrategias para lograr un asiento en el Congreso.

PRENSA LATINA

BUENOS AIRES.- Los ánimos están caldeados dentro de varias coaliciones, en tanto los medios exacerban las diametrales diferencias entre varios partidos que se medirán en las urnas, primero el 12 de septiembre, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dejarán un poco más claro el panorama camino a las generales del 14 de noviembre.

Con los días contados para oficializar los precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias, en esta recta final se siente la movida de la conformación de alianzas y las propuestas de precandidatos de un lado y del otro, en tanto las miradas se posan en las dos fuerzas políticas con más posibilidades: la oficialista Frente de Todos y la opositora Juntos por el Cambio.

Precisamente El Frente de Todos, que llevó a la presidencia a Alberto Fernández, transita los días previos al cierre de listas con tranquilidad y con un mensaje clave en estos tiempos, la unidad, en medio de una grieta palpable en este país.

Te puede interesar:   VÍDEO/ Argentina confirma un caso del llamado 'hongo negro' asociado al covid-19

Aún no está claro cómo será la conformación de las nóminas y quiénes encabezarán las boletas del oficialismo en distritos importantes como la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo de ese distrito, Andrés Larroque, precisó la víspera que el Frente ‘tendrá la responsabilidad de devolver la esperanza después de la situación difícil que originó la pandemia de la Covid-19’.

En clave electoral, ayer el presidente Alberto Fernández volvió a insistir en la unidad y llamó a terminar con la cultura de las discrepancias y superar las diferencias al señalar que el tiempo de desencuentro se terminó.

‘No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer’, sostuvo.

A nivel nacional, este año deben elegirse 24 senadores nacionales de los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán y 127 diputados nacionales de todas las provincias.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes, se pondrán en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de diputados.

Te puede interesar:   El Reino Unido suma otras 737 muertes por COVID-19 hasta un total de 10,612

ga/may/cvl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba