Política

Columna interna diario El Nacional cree imagen del Gobierno se deteriora

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La columna de opinión Primera Fila del vespertino El Nacional, opinó en la edición de este lunes, que la imagen del Gobierno se deteriora “con denuncias como la del obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, sobre la supuesta utilización de los recursos públicos para fomentar el clientelismo político”.

Refiere que al asumir las quejas de la oposición, “el religioso deploró la supuesta adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar para donarlos a través del Plan Social de la Presidencia, en violación de la ley electoral”.

“Por sus implicaciones en el proceso de votación, los señalamientos de Masalles no son para evadirse, sino para aclararse. No se trata de un cuestionamiento en sí de las ayudas, sino de la violación de la ley para torcer la voluntad del electorado a través de dádivas”, indica la indicada sección del cotidiano.

A manera de colofón, la nota de opinión interna de El Nacional observa que la oposición ha denunciado el uso de recursos públicos e incluso el expresidente Leonel Fernández, quien llegó a decir que se han dispuesto más de 100 mil millones de pesos, “para apuntalar el candidato oficialista”.

Te puede interesar:   Gobierno aplaza la inauguración de Punta Catalina y otras obras

Plan Social y la familia presidencial

El pasado febrero El Correo.do, denunció que al menos cinco hermanos de la familia presidencial conformada por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, recibieron 15,800 cajas navideñas distribuidas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia en el período navideño de 2019.

“De acuerdo con la lista-registro de los receptores y cantidad de unidades entregadas, la señora Aracelis Medina, hermana del mandatario, fue la que mayor cantidad de cajas recibió, con 7,500 cajas, seguida de Alexis Medina, mientras Magalis y Milcíades Medina, fueron favorecidos con 2,000 unidades cada uno. A Rossana Montilla, hermana de la primera dama, le fueron entregas mil cajas”, sostuvo este medio.

Agregó que la sospecha manifiesta por partidos de la oposición política es que el contenido en dichas cajas pudieron ser trasladados a otros embaces para ser entregados a dirigentes medios, miembros y simpatizantes dl PLD.

Según reseñas de medios de comunicación escritos, radiales, televisados y las redes sociales, “el Plan Social entregó a legisladores, miembros del gabinete, directores generales y otros altos funcionarios estatales, miles de cajas navideñas para que las entregaran a familiares, amigos y seguidores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba