Deportes

Colombia prolonga malos resultados de Ecuador con victoria 1-0 en la Copa América

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la ‘Seleçao’ y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

– El sello de Cardona –

Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

Te puede interesar:   La NBA multa a Julius Randle con 15.000 dólares por criticar a los árbitros

La presión de la Tricolor comenzaba con Énner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Con siete cambios en la formación en relación al once que empató 2-2 con la Albiceleste camino a Catar-2022 el martes en Barranquilla, Colombia tuvo baches en el armado de juego, pero también porque Ecuador se imponía con un mejor rodaje y un despliegue físico arrollador.

Sin embargo, los cafeteros se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron en la primera parte, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra bien tejida que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al ‘10’ xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

Te puede interesar:   Muerte periodista Miguel Ángeles enlutece crónica deportiva

El gol fue convalidado a instancias del VAR luego de que el juez de línea argentino Gabriel Chade levantara la bandera por un presunto fuera de juego de Cardona, pero el videoarbitraje ratificó el gol del combinado colombiano.

– Firmeza y voluntad –

El segundo tiempo inició como el primero, con Ecuador dueño de la pelota y Colombia tratando de interrumpir el juego con más voluntad que con criterio defensivo.

Pero los hombres de Gustavo Alfaro chocaron una y otra vez con la zaga colombiana y cuando ésta fue superada allí respondió David Ospina con oportunas intervenciones para evitar la caída de su arco.

El DT Alfaro intentó un revulsivo con los ingresos de Ángel Mena, Ayrton Preciado y Jordy Caicedo, y la respuesta de Rueda fue enviar a Duván Zapata, Sebastián Pérez y Dávinson Sánchez para emparejar las cargas.

Por momentos Colombia salió del asedio de Ecuador cuando encontró espacios, pero la Tricolor reguló en la intensidad física aunque sin claridad en los metros finales para crear situaciones de gol.

Te puede interesar:   Ofertas de reconteo de votos, acusaciones cruzadas y acuerdo difícil: la pelea de Lasso y Yaku Pérez por el balotaje presidencial de Ecuador

El triunfo le sentó bien a Colombia en lo anímico, que encadena a los valiosos resultados de hace unos días en la eliminatoria, mientras que Ecuador sumó tres derrotas consecutivas este mes, preocupante para una selección que fue un vendaval en el inicio del premundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba