Nacionales

Colegios no ofrecieron docencia este lunes tras suspensión dispuso el Gobierno por dos días debido al mal tiempo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a que el Ministerio de Educación autorizó la docencia en los colegios privados no afectados por las lluvias, fueron escasos los que acogieron la recomendación.

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de clases este lunes y martes, debido a los efectos del disturbio tropical sobre el país.

“El Ministerio de Educación, en conjunto con el Gobierno, ha decidido suspender clases hasta el día miércoles, por lo que la docencia estará suspendida lunes y martes”, dijo el mandatario.

Además, el jefe del Estado indicó que las suspensiones se llevarán a cabo con el objetivo de inspeccionar las escuelas que pudieran haber sido afectadas por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana y garantizar la seguridad del estudiantado.

Esta medida se tomó luego del mandatario convocar para este día a todos los organismos de emergencia, para una reunión en el Palacio Nacional, a los fines de dar seguimiento a la situación dejada por el paso del disturbio tropical por el país.

Los efectos del referido fenómeno atmosférico, además de los daños a infraestructuras, provocó múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados.

Te puede interesar:   Juez dicta un año de prisión preventiva como medida de coerción mujer acusada quemar hija en Alma Rosa

En el Distrito Nacional, la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de nueve personas.

En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas refugiadas en un albergue.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba