.

Colegio Médico y Salud polemizan sobre ubicación del coronavirus en RD

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, polemizaron este jueves acerca de si en la República Dominicana existe o no el COVID-19 que los especialistas llaman circular o comunitario.

Mientras Suero insiste en que el coronavirus ya está circulando de manera comunitaria en el país, en base al aumento en el número de casos confirmados y anunciados por Salud Pública, el ministro Sánchez Cárdenas aseguró que el virus ha contagiado en conglomerado.

El funcionario explicó que ya son 34 los casos positivos, mientras hay 278 casos bajo seguimiento de las autoridades.

Suero expresó que frecuentemente es informado sobre nuevos casos sospechosos, y citó el caso del hijo de director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien contrajo el virus sin haber salido del país.

Al respecto, el ministro Sánchez Cárdenas informó que el hijo del funcionario contagió del COVID-19 tras tener contacto con los pasajeros de un barco con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivo al coronavirus.

Te puede interesar:   Científicos identifican seis tipos de covid-19: ¿cuáles son y qué síntomas son típicos para cada uno de ellos?

No obstante, el ministro de Salud afirmó hoy que el país aún está en la fase tres, y que no se ha llegado al contagio comunitario, sino conglomerado.

Por su lado, Suero citó el caso de un paciente reportado ayer desde Santiago de los Caballeros, el cual vino al país procedente del extranjero y está internado en un hospital de esa ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba