.

Colegio Médico sugiere declarar el estado de emergencia nacional ante la epidemia del coronavirus

Redacción/El Correo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió al Gobierno declarar la cuarentena nacional durante 14 días como prevención contra el coronavirus.

En rueda de prensa, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, sugirió también suspender los vuelos, las actividades marítimas y cerrar la frontera dominico-haitiana.

Dijo que, preocupado por la gravedad del caso, recomienda igualmente, que sean cerradas las escuelas, universidades y las actividades administrativas para evitar los contagios.

“Las autoridades gubernamentales deben declarar el estado de emergencia nacional ante la epidemia del coronavirus, y que solo se permitan los servicios básicos, como la alimentación, medicinas y combustibles”, opinó.

Agregó a su declaración que los dominicanos que ingresen al país deberían ser puestos en un área de aislamiento preventivo por los 14 días propuestos, y que las mismas tengan los insumos y equipos necesarios para el tratamiento de los casos.

Manifestó que el gremio médico está preocupado por el manejo que el Gobierno está dando a la pandemia del COVID-19, ya que este virus debe estar en la población y si no se toman las medidas correctas podría propagarse en perjuicio de la ciudadanía.

Te puede interesar:   PRSC pide a la JCE sancionar a Gonzalo por iniciar campaña publicitaria en medios masivos

Consideró que el hospital Luis Eduardo Aybar, en la etapa final de construcción, deberá estar disponible en caso de que lo ameriten las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba