.

Colegio Médico reclama cuarentena obligatoria 24 horas por coronavirus

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, insistió en la necesidad de extender la cuarentena obligatoria a 24 horas para detener el avance de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

 “Estamos solicitando gentilmente al presidente del país que declare la cuarentena obligatoria por 24 horas durante 14, en virtud del crecimiento sistemático y los elevados niveles de mortalidad de este virus”, dijo.

Dijo que la situación es muy difícil y la única forma de paralizar el avance del coronavirus es utilizando el instrumento de la cuarentena por 24 horas.

Mantiene su denuncia de que los médicos trabajan en situación precaria en los hospitales, por lo que solicita a las autoridades de Salud Pública y al país a que los ayuden con guantes, mascarillas y otros instrumentos necesarios para atender a los pacientes afectados.

El planteamiento del Colegio Médico se realiza en momentos en que la pandemia sigue en aumento cobrando vidas e infectando a decenas de ciudadanos dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba