Nacionales

Colegio Médico dice las estrategias del Gobierno han fracasado en la lucha contra COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de analizar las últimas cifras sobre sobre la evolución del coronavirus en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, atribuyó este martes un fracaso a la política del Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Dijo que al analizar los recientes boletines del Ministerio de Salud Pública, se evidencian cifras preocupantes de un total de 8,480 casos, con 245 nuevos positivos y 354 fallecidos, con una tendencia clara al agravamiento de la crisis sanitaria.

Expresó que al analizar esas estadísticas y a más de dos meses de la circulación del virus en el territorio nacional, puede asegurar que “las medidas que ha tomado el Gobierno han fracasado estrepitosamente como consecuencias de un mal manejo y la poca visión epidemiológica del virus”.

Insistió en que no han sido acertadas y claramente fallidas las políticas sobre  distanciamiento social, el monopolio, la burocracia y limitaciones de las pruebas diagnósticas del COVID-19.

Te puede interesar:   Colegio de Abogados llama a consenso para apertura física de los tribunales

Denunció, asimismo, que han continuado las agresiones físicas al personal de salud en algunos hospitales, entre los cuales citó el Francisco Moscoso Puello, donde un médico residente fue agredido por un militar al momento en que intervenía a una paciente herida de bala.

Se quejó que los ministros Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas supuestamente hicieron acusaciones falsas sobre médicos que no estaban asistiendo a sus hospitales en plena pandemia.

Ariel advirtió que dichas acusaciones representan “un caldo de cultivo” para que la población genere predisposición y agredan al personal de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba