Salud

Colegio Médico advierte al Gobierno la crisis de salud puede agravarse

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El presidente Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, le advirtió este martes al gobierno que la crisis de salud que afecta el país por el coronavirus, puede agravarse mucho más debido a que las acciones aplicadas hasta ahora no están dando resultados.

Por igual, el facultativo deploró que la República Dominicana ocupe el primer lugar en fallecimientos de América Latina, lo que podría agravarse, “lo que entendemos no puede seguir, por lo que urge una salida a la crisis que cada día se torna más difícil”.

De otro lado, informó que el número de médicos infectados con coronavirus se elevó de 59 a 68 casos, los cuales contrajeron el virus en distintas circunstancias y lugares, entre las que citó en un crucero, con siete y laborando en hospitales y clínicas.

Así, dijo que en Santiago se infectaron 14; San Francisco de Macorís y Patología Forense, 06;  La Vega, 04; Cecanot, Marcelino Vélez Santana, San Pedro de Macorís, Azua, 03; Bonao, Los Mina y Santo Domingo y 0tros, dos; La Romana; Santiago Rodríguez; Tamboril; Mao; Mata Hambre, hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello (Distrito Nacional), Villa Duarte; Higüey, Hato Mayor; Cotuí; Montecristi; Los Alcarrizos; Maternidad de la Mujer, uno.

Te puede interesar:   Descubren un nuevo peligro de los refrescos para la salud

Aunque el CMD no ofreció los nombres de los afectados, su titular indicó que los tiene en su poder y que cuando el Ministro de Salud lo disponga, entonces se le hará entrega de estos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba