Nacionales

COE solicita a Compras Públicas investigar si existen irregularidades en la entidad

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, solicitó este martes a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas que investigue si existe alguna situación o irregularidad por parte de esta entidad.

La petición se hace a raíz de la denuncia de la periodista Edith Febles de serias irregularidades en los procesos de licitación en esa entidad.

“Este organismo, apegado a los principios de transparencia y legalidad, pone a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de la institución, con fines de que sean auditados si así lo consideran de lugar”, cita el COE a través de un comunicado firmado por el director de la organización, Juan Manuel Méndez García.

Edith Febles aseguró que solo cinco empresas vinculadas entre sí son las que ganan los principales procesos de licitación del COE desde el 2016.

La investigación de Febles menciona las cinco empresas que han ganado las licitaciones del COE desde el 2016, siendo estas Materiales y Equipos Gamore SRL, Distribuidora GAHOSTEX SRL, Comercializadoras Genaca SRL, Suplidores y Servicios Ferroe SRL y B.R.A.D Comercial SRL, todas constituidas por Edward Palmer Germosén.

Te puede interesar:   Todo apunta a que Ricardo Nieves podría ser el próximo presidente de la Cámara de Cuentas

Febles destaca que en los procesos de licitación del COE durante la pandemia del coronavirus tres de estas cinco empresas han sido las que han ganado.

La más reciente denuncia de irregularidades fue hecha por la periodista e investigadora Edith Febles, quien ha denunciado la asignación de una “licitación millonaria en tres minutos”, a cinco empresas vinculadas con los principales procesos desde el año 2016 y que suplen de todo.

Febles hizo la revelación a través de su programa “La cosa como es”, en el que dijo haber verificado “unos 60 contratos de las cinco empresas entre el año 2016 y 2020. Las sumas más cuantiosas corresponden a la presente etapa del COVID-19″, resaltó la periodista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba