.

COE coloca 28 provincias en alerta por efectos indirectos de depresión tropical  

 Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este viernes que mantiene 28 provincias en alerta, debido a los efectos indirectos de la depresión tropical número 9.

En ese sentido, el organismo indicó que el fenómeno está generando lluvias débiles a moderadas, con tormentas eléctricas sobre la parte este y sureste del territorio nacional.

El organismo colocó 18 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en alerta.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega y María Trinidad Sánchez.

También, Duarte, especialmente el bajo Yuna; San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, San José de Ocoa y la provincia Santo Domingo.

Mientras, en verde fueron colocadas Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Ante esta nueva amenaza climatológica, las autoridades pidieron a la población abstenerse de cruzar arroyos, ríos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

Te puede interesar:   Leonel Fernández arrecia críticas al Gobierno y lo acusa de usar pandemia para hacer campaña electoral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que los aguaceros provocados por la citada depresión tropical o posible tormenta tropical Ian, se sentirán sobre diferentes provincias del litoral costero caribeño.

El organismo predictor anunció que durante la tarde de este viernes se desarrolló la Tormenta Tropical Hermine, siendo numerada como la número 8 de esta temporada ciclónica 2022.

Hermine está localizada a unos 470 km al noreste de Las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a unos 17 km/h. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba