Política

Coalición opositora lidera LFP insiste en auditoría equipos JCE y propone al IFES

La coalición de partidos políticos que lidera la Fuerza del Pueblo (FP) propuso al International Foundation Electoral Systems (IFES), para que lleve a cabo la auditoría técnica y el análisis de integridad electoral al sistema informático de la Junta Central Electoral (JCE).

La coalición se integra, además, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En una rueda de prensa, la coalición reiteró su oposición ante la decisión de la JCE de transmitir los resultados electorales mediante una aplicación de telefonía móvil.

“Una vez más recurren a mecanismos electrónicos que no han sido probados anteriormente, ni certificados, ni debidamente auditados”, expresó Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, al leer el documento oficial.

Los dirigentes basaron su valoración en la “accidentada y traumática experiencia de irregularidades” que ocurrieron en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre.

Te puede interesar:   Dan otro paso hacia establecer debates obligatorios en elecciones presidenciales dominicanas

Con el llamado, solicitan a la JCE que cumpla con la resolución del acta 32-2019, que disputo la realización de una auditoría por parte de una empresa de crédito internacional con experiencia en el área electoral.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba