Panorama

Coalición Defensa Constitución pide a JCE rescate de confianza

La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) ha sido muy benévola ante las denuncias de que funcionarios usan recursos del Estado en la campaña electoral, y manifestaron su respaldo al Manifiesto Ciudadano por un sistema electoral transparente.
El pastor Fidel Lorenzo expresó al leer un documento, que el manifiesto refleja el interés de que la junta rescate su credibilidad y confianza para dirigir el proceso, ya que de acuerdo con el artículo 211 de la Constitución, es la responsable de su equidad y transparencia. Explican que las primarias, “dejaron serias dudas”, del manejo imparcial del proceso.
Citaron que la JCE no cumplió con auditar el software, ni los equipos, pero tampoco realizó la auditoría forense solicitada para determinar que no hubo el fraude, denunciado por Leonel Fernández.
“Apoyamos que la JCE tiene la imperativa obligación de impedir la participación de funcionarios y el empleo de fondos públicos en la campaña, en violación de la Constitución y las leyes, vulnera las reglas básicas de un Estado social y democrático de derecho”.
Rechazó cualquier intento del Gobierno de controlar los medios de comunicación y que el Ministerio Público persiga a quienes denuncien con pruebas.

Te puede interesar:   Reportan 11 fallecidos y 487 nuevos positivos a COVID-19 última jornada en la República Dominicana

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba