Panorama

CNN en español difunde escándalo por corrupción que estremece familia de expresidente Danilo Medina

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La cadena de televisión internacional CNN en español difundió el escándalo por corrupción que estremece a la familia de expresidente Danilo Medina, en el que resultaron 7 personas en prisión y tres en arresto domiciliario.

En una historia escrita por Jessica Hasbún, titulada “dictan prisión preventiva y domiciliaria contra dos familiares del expresidente Danilo Medina y otros acusados de presunta corrupción”

La información del medio narra lo sucedido en el país hace varios días con la medida de coerción del caso “Operación Antipulpo”, en la  que el juez José Alejandro Vargas ordenó prisión preventiva de tres meses contra Juan Alexis Medina Sánchez,  hermano del expresidente Medina y de seis acusados más, entre ellos exfuncionarios y supuestos testaferros imputados de “estafa y desfalco” al Estado dominicano.

El Ministerio Público atribuye a Medina Sánchez ser proveedor privilegiado que supuestamente aprovechó sus vínculos familiares para acumular fortunas durante los ocho años de gobierno de su hermano.

La historia también expone que el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) -una institución del Estado Dominicano- Fernando Rosa, Francisco Pagán y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y exdirector de fiscalización, respectivamente, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) cumplirán prisión preventiva de tres meses.

Te puede interesar:   Presidente Luis Abinader continúa sus visitas semanales a ciudades

Indica también que la hermana del exmandatario, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, deberá cumplir tres meses de arresto domiciliario con brazalete electrónico, así como pagar una fianza de 10 millones de pesos, cerca de 172.000 dólares y tiene impedimento de salida.

La famosa cadena estadounidense destaca que Alexis Medina es acusado de montar una red de empresas, a través de testaferros, para ganar contratos públicos con numerosas instituciones del Estado, algo que tenía prohibido por ley por su relación de hermandad con el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba