Nacionales

CMD reclama dueños de clínicas frenar el rebote pacientes sospechosos de COVID-19

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este jueves al presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, instruir a sus miembros para que abandonen la práctica de algunos centros privados de rebotar los pacientes con síntomas respiratorios.

La presidente de CMD en el Distrito Nacional, doctora Yocasta Lara Hernández, dijo recibir a diario decenas de llamadas de pacientes y familiares denunciando que las prestadoras de servicios de salud les niegan las atenciones a las personas que presentan síntomas de COVID-19.

“Esa práctica atenta contra el derecho a la salud de todos los dominicanos, según dispone en su artículo 61 la Constitución de la República”, dijo, al tiempo de precisar que tan pronto reciba las denuncias, se comunican con el centro asistencial señalado, por lo que los dueños de esos centros no están ajenos del problema.

Significó que ante la actual crisis sanitaria que afecta el país y la casi totalidad del mundo, lo que se requiere es una labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud.

Te puede interesar:   Estados Unidos aconseja ciudadanos no viajar a RD por COVID-19

Llamó al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, a prestar atención a esta problemática para que no continúe, ya que el Estado debe velar por la protección de salud de todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba