Nacionales

CMD exige reapertura del hospital Luis Eduardo Aybar por COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Colegio Médico Dominicano pidió este martes al presidente Danilo Medina que ordene la reapertura del hospital doctor Luis Eduardo Aybar, sobre todo las áreas críticas de cuidados intensivos, debido a la emergencia que vive el país por la expansión del COVID-19.

La petición del gremio médico se hizo por intermedio de su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, quien dijo que la situación en el país se ha puesto muy difícil porque hay una gran demanda de pacientes afectados del coronavirus que necesitan ser internados.

Dijo que las unidades de internamiento e intensivo, así como las camas, escasean en los hospitales del país.

En ese sentido, declaró que el hospital Luis E. Aybar posee una moderna área de intensivo, con tecnología de punta y que por lo tanto se requiere de esa estructura para el ingreso de los enfermos con coronavirus que están necesitando en estos momentos de cuidados especiales.

Te puede interesar:   Suprema dicta prisión a Yamil Abreu hasta conocerse su pedido de extradición

“No hacemos nada con mantener ese hospital cerrado y las personas que lo necesitan no pueden utilizarlo, entonces vemos cómo los dominicanos fallecen porque no se dispone de un área de cuidados intensivos que pueda ayudar a sobrevivir esta enfermedad», dijo Suero.

Expresó que en el país se vive una odisea cuando se busca ingresar un paciente con síntomas sospechosos del coronavirus o confirmado con la enfermedad, debido a que hasta para el traslado en ambulancia se presentan muchas dificultades.

Reveló que esas dificultades las vivió en carne propia el pasado domingo cuando quiso trasladar a un médico enfermo desde Cotuí, provincia Sánchez  Ramírez, a la capital, y no aparecía una ambulancia para el transporte ni un centro de salud donde ubicarlo.

Suero informó además que el gremio entregó materiales de bioseguridad, como mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros, para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameriten, con la finalidad de contribuir y ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de país, enfrentado este mortal virus del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba