Nacionales

Clemente Terrero advierte reapertura económica traerá más casos de coronavirus al país

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Clemente Terrero advirtió este lunes que la reapertura de la economía traerá como consecuencia un aumento en las contaminaciones por coronavirus en el país.

Dijo que el coronavirus se alimenta de la acción social, y en el mundo todavía no hay vacunas para contrarrestar esa pandemia.

“La reactivación de la economía traerá más casos del COVID-19”, aseguró el doctor Terrero.

Manifestó que la reactivación debe ir acompañada con las medidas de prevención, orientando a la población de cuál debe ser su comportamiento.

Este virus se propaga con la tos, el contacto directo, y las manos infectadas razón por la que se deben tomar las precauciones sanitarias sugeridas por las autoridades de Salud Pública, y otras instituciones dominicanas.

Aunque, consideró que las medidas que ha estado tomado el Ministerio de Salud Pública no son suficientes para enfrentar la situación de la pandemia en el país.

El especialista en epidemiología declaró que las autoridades sanitarias no masificaron las pruebas del coronavirus como les planteó en reiteradas ocasiones el Colegio Médico y otras instituciones facultativas, por lo que hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es la situación de la pandemia en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Ventura Camejo dice Cancillería tiene que pagarle atrasos a Víctor Grimaldi

Señaló que el número de contagiados que presentan en los boletines de Salud Pública, no se corresponden con el número de pruebas, porque no se han masificado las pruebas.

Consideró que hasta que no se tenga una vacuna hay que adoptar las medidas sanitarias para evitar contagios que puedan crear situaciones difíciles a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba