Nacionales

Ciudadanos captan empresa de limpieza botando basura en el malecón capitalino

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un video colgado en la red social Twitter por ciudadanos mostró un camión de la empresa de limpieza “Service”, que da servicio al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), tirando basura en el Malecón de Santo Domingo.

En respuesta a la publicación con el audiovisual publicado por el comunicador Félix Victorino, Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones del ADN, tuiteó una imagen en la cual apunta que se recogió la basura y se anunció que el Ayuntamiento despidió el personal responsable.

“Aquí la imagen de la limpieza realizada esta mañana por la empresa contratista, quien nos informa que además prescindieron del personal que cometió la referida infracción. Sin embargo, el ADN a pesar de estas acciones de reparación les ha multado por violentar la Ley” comentó.

Lo curioso del caso

El servicio de recolección de la basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional está subcontratado en más de un 90%, y según información publicada en su página, cuentan con un sistema de fiscalización para garantizar que realicen el servicio de recolección y la identificación de oportunidades de mejoras del mismo.

Te puede interesar:   Denuncian apertura irregular de Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar

Para ello cuenta con una Dirección General de Aseo Urbano y Equipos, la cual maneja 20 fiscalizadores de aseo, que cada día recorren las calles del Distrito Nacional, con el fin de verificar en el terreno que las empresas estén cumpliendo sus responsabilidades contractuales en las rutas asignadas.

De acuerdo al cabildo, en apoyo a los fiscalizadores, hay un sistema para rastrear las unidades de recolección vía GPS que sirve para ver la ubicación exacta y monitoreo de recorridos de los camiones, así como control de velocidad, aviso por exceso de velocidad, por traspaso de zonas predeterminadas, reportes detallados de hasta seis meses, entre otros reportes importantes que brinda esta herramienta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba